Ambas deben tener impecable redacción y ortografía, un perfecto orden de ideas y sin un manchón de tilde que se escape. Sin embargo debo decirte que la escritura creativa no tiene mucho que ver con la persuasiva.
La escritura creativa abarca los géneros literarios narrativos, líricos y dramáticos: novela, cuento, poesía, guion, ensayo, memorias, autobiografía, teatro, cine o televisión. Utilizan en mayor o menor medida recursos estilísticos.
La escritura persuasiva trata de textos comerciales, busca mercadear, vender, hacer publicidad, tiene un objetivo que no es recrear, quiere que hagas algo, está en las marcas comerciales. En lugar de recursos literarios, utiliza técnicas de psicología para cumplir con un objetivo.
La creativa busca recrear en un libro, película, serie. La persuasiva busca vender en un email, una revista, un catálogo, redes sociales, etc.
El storytelling es una técnica de persuasión (no literaria) que utiliza el copywriter y que busca conectar y quedarse en la mente del consumidor. Sí, utiliza recursos estilísticos como hipérboles, símiles, paradojas pero eso no lo convierte en un género literario.
Tampoco es un cuentacuentos, como esas personas preciosas que trasladaban sus historias de generación en generación con la narración oral.

Por ejemplo, cuando escribo textos para las paginas webs o redes sociales de mis clientes soy copywriter, y cuando escribo un poema o microficción soy escritora.
Si eres de las personas que escriben bonito y sin errores te falta nada para serlo. En mi próximo artículo te contaré más de escritura persuasiva.