¿Cómo lanzar mi producto a la venta?

Si hay un tema que no pienso debatir con nadie es que en asuntos de marketing los norteamericanos llevan batuta.

El señor Jeff Walker creó una famosa Fórmula de Lanzamiento de Producto (Product Launch Formula) que ha servido a muchísimas personas que emprenden y/o están en ese proceso de lanzar un producto y, como es de esperarse desean grandes éxitos con ello.

Esta fórmula se puede llevar a cabo en diferentes tipos de mercado y tiene cuatro etapas.

Pre-pre lanzamiento

Busca la conexión con la audiencia, se trata de hablar del producto sin intención de venta. Aquí puedes tantear el interés de él mismo.

La idea es que tomen la iniciativa por sí solos de interesarse o concretar una compra. Puedes saber si la receptividad es positiva o no.

Pre-lanzamiento

Es el momento de cultivar conexiones. En esta etapa se supone tomas un papel más activo porque estás alimentando con entusiasmo por el producto.

Lanzamiento

Después de haber despertado el interés de tu audiencia ha llegado el momento de decir porqué deberían comprar el producto.

Aquí también se puede ofrecer la oferta de lanzamiento, bien sea por disponibilidad, de edición limitada, que venga acompañada de un regalo, etc. Que se entienda que no puede perder la oportunidad.

Pos-lanzamiento 

Esta medición te va a servir para saber qué es lo siguiente que debes hacer en función de su éxito o no.

Es el momento en que tus clientes están probando tu producto, lo están evaluando. Sigue siendo importante tu compañía sobre todo para que sepan que fue una buena compra.

¿Qué te parece esta fórmula? ¿La aplicarías en tu próximo producto a ofrecer a tus clientes?

Recuerda siempre: en marketing es muy importante tu nicho de mercado. De nada te servirá esta fórmula si la aplicas ante las personas equivocadas.

¿Estás queriendo vender algo y no ocurre nada? Pregúntate siempre a quién se lo estas ofreciendo.

Publicado por Guashabita

Redactando la vida desde que aprendí a morder lápices

Deja un comentario