Por qué un blog en mi página web

Te lo explico con manzanitas:

Dice la RAE:

Blog. 1. m. 

Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

Red social

Adm. y Tel. Servicio de la sociedad de la información que ofrece a los usuarios una plataforma de comunicación a través de internet para que estos generen un perfil con sus datos personales, facilitando la creación de comunidades con base en criterios comunes y permitiendo la comunicación de sus usuarios, de modo que pueden interactuar mediante mensajes, compartir información, imágenes o vídeos, permitiendo que estas publicaciones sean accesibles de forma inmediata por todos los usuarios de su grupo.

Una página web sin blog es como tener una tienda física a la que nunca se le cambia su vitrina. Vitrina que, por cierto, se actualiza por estación o algún tema puntual de mercadeo.

¿Blog o redes sociales?

No, no son lo mismo. 

•Un blog te permite compartir artículos de valor para tus suscriptores con un carácter más profesional y por ende, crear confianza.

•Las redes sociales también te permiten compartir artículos valiosos, pero en un tono más relajado, con lo cual, creas más conexión emocional.

Si tienes las dos ventanas, mejor. 

Lo pertinente será determinar si tu nicho es más de redes sociales o de buscadores en la web.

Un blog te da la oportunidad de crear contenido que tu nicho podría valorar muchísimo, por lo tanto, estarías haciendo que te respeten como marca.

Publicar artículos en tu blog con regularidad le otorgaría a tu página web: tráfico; y de allí pudieras pescar clientes.

Te ayuda a generar confianza, algo así como un: oye, sí, hay vida en esta página.

Mantienes actualizado a tu público con temas que son tendencia y se relacionan con tu marca.

Ayuda a darte a conocer dentro del grupo de personas que no frecuentan redes sociales. Consecuencia de esto, hará que crezca tu comunidad.

Reactivas las visitas a tu web, y Google podría amar eso en función a intereses detectados en tu página.

Te permite colocar enlaces que genera el movimiento entre páginas.

Es otra ventana con la que puedes enamorar a tu posible cliente y por tanto, facturar.

En función de la recepción o rechazo de tus artículos puedes conocer mejor a tus clientes y por tanto reinventarte para que nunca se aburran de ti.

Aunque hoy en día la diferencia entre ambas no se percibe, créeme, si la tiene. Las redes sociales, proliferan, aparecen y desaparecen; las páginas webs, en menor cantidad.

Si necesitas ayuda con la escritura persuasiva y el SEO en tu página o redes sociales: escríbeme, estaré feliz de atenderte. ¡Vamos, Guashabita!

Publicado por Guashabita

Redactando la vida desde que aprendí a morder lápices

Deja un comentario