Cuatro razones poderosas que no te habían dicho antes por las que debes leer

¿Leer?, ¿por qué?, ¿para qué?

Razón romántica:

La palabra libro procede del latín liber, que significa la parte interior de la corteza del árbol. La primera razón para leer, y de carácter romántico, tiene que ver con: honrar los árboles caídos para ser convertidos en papel.

Razón sagrada:

En Egipto, la ciudad de Tebas, está la biblioteca más antigua del mundo, en su puerta dice: Medicina para el Alma. Desde entonces se entendía que la salud mental y espiritual era importante y, por ello este es un lugar donde alimentarse. Esto le confiere a los libros su carácter sagrado.

Razón poderosa:

La Biblioteca de Alejandría, la más grande del mundo, entiende que leer es un poder, el conocimiento lo es. Si sabes de qué está hecho algo, de qué va el mundo, el universo o, lo que te interese, no vas a ser blanco de mentiras, serás menos manipulable. Cuando lees, absorbes información nueva y expandes tu base de conocimiento.

En la antigüedad se premiaba la fuerza bruta, por tanto importante en aquella época, lo que sabías era super importante.

Razón recreativa:

En el mundo islámico, un gran visir persa del siglo X, Abdul Kassem Ismael, viajaba con su biblioteca de más de 100 000 volúmenes en lomo de cuatrocientos camellos, cada uno llevaba una serie de libros alfabéticamente ordenados. Los camelleros eran bibliotecarios, y a cualquier deseo del visir, ponían en manos de éste, el libro que deseara ojear cuando se aburría en los largos viajes a camello por el desierto.

Leer es una de las mejores fuentes de recreación.

Y si no te bastaron las cuatro razones, la ñapa:

Al leer desarrollas habilidades de comprensión y análisis: tu cerebro está procesando la información y construyendo conexiones; es una actividad que siempre te ayudará en los estudios, el trabajo y en la vida en general.

Publicado por Guashabita

Redactando la vida desde que aprendí a morder lápices

Un comentario en “Cuatro razones poderosas que no te habían dicho antes por las que debes leer

Deja un comentario