Necesitas que hagan clic. No basta con tener una tienda digital espectacularmente diseñada y fotos maravillosas. Una buena ficha de producto debe contener información, persuasión y posicionamiento SEO.
Lo primero que debes tomar en cuenta es que tu tienda esté en una plataforma flexible, editable. Cuando describes un producto ponte en modo: estoy montando un escaparate.
• Que en el nombre del producto se lea algo de la descripción de él. Ejemplos:
-Cuentogotas, microcuentos para niños.
-Mochila Floreada para hacer senderismo.
• Si le quieres sumar SEO puedes prescindir del nombre y colocar solo su descripción. Seguramente quien escriba eso en su buscador le aparecerá. Lo negativo es que vas a competir con otras tienda que utilicen el mismo término que tú; por eso, intenta dar más detalles.
• En la descripción apuesta a la brevedad, se conciso; olvídate de las palabras técnicas que no dicen nada al que no sabe. No presumas con anglicismos a menos que tu posible comprador hable ese idioma.
• Piensa en el interés del comprador, no en el tuyo: ¿qué beneficios le va a dar a esa persona?, ¿cómo enamorarle a seguir leyendo?
• Investiga a tu posible cliente para que escribas las fichas en el mismo lenguaje que utiliza, le va a dar un bono de emoción, va a conectar contigo.
Procura seguir este orden:
-el inicio tiene que atrapar (ponle emoción aquí),
-desarrolla los beneficios y características,
-finaliza escribiendo cómo se puede utilizar, qué es lo único y extraordinario que tiene. Aquí hablamos de tu ventaja frente a otro, hazlo siempre desde el respeto, ojo.
• Evita utilizar superlativos o frases publicitarias, pueden restarte credibilidad a menos que tu público sea de angelitos/as inocentes. No mientas, no puedes decir que tu producto es el mejor, si no lo has testeado con todos los mejores del mundo.
• Dale a cada producto una descripción distinta, no repitas, utiliza sinónimos, con esto también amplías las posibilidades de que aterricen en tu página web por las diferentes búsquedas.
• Ten cuidado cuando utilices palabras como: ¡me queda uno!, ¡ya se va a acabar!, ¡última oportunidad! Si esto es mentira o no está acompañado de lo que debe hacer, estás causando una emoción que no interesa, porque a nadie le gusta sentirse engañado y mucho menos la incertidumbre de no saber qué es lo que tiene que hacer.
• Cuida la ortografía y los signos de puntuación.
Recuerda: no tienes que decir que tu producto es único, a menos que sea, efectivamente único en algo o un lugar.
¡Inspírate!, y si las musas no te encuentran, búscame, yo lo hago por ti y te ahorras ese tiempo. Vero, ayúúúúúdame.
